Nuestra Organización

Todos Son Inocentes (TSI) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo. La Organización No Gubernamental de Desarrollo se constituyó el 17 de Septiembre del 2001. Está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 168883 sección 1ª el día 19 de Febrero del 2002.

Puedes contactar con nosotros aquí.

En Todos Son Inocentes desarrollamos un programa contra la esclavitud infantil a nivel internacional y tareas de cooperación y desarrollo en Sierra Leona desde el año 2006.

En ese mismo año, comenzamos con las primeras becas para niños soldado en España, con la ayuda de la Universidad de Almería y la Agencia Andaluza de Cooperación.

Además también se encuentra en los registros de Cooperación de la Agencias Española, Andaluza y Extremeña de Cooperación Internacional y Desarrollo.

colabora con Todos Son Inocentes
luchamos contra la esclavitud infantil

Nuestra Labor

Desde el 2009 la zona de Lungi (Port Loko) al norte de Sierra Leona cuenta con una Plataforma de Ayuda. Se construyó con fondo propios y la ayuda del Ayto. de Almería y el Parlamento Andaluz. Está compuesta por:

  • Casa de Cooperante
  • Clínica Médica donde prestamos asistencia sanitaria sin coste alguno.
  • Aula Polivalente para dar clases a las mujeres y las charlas.

Esta tareas son llevadas a cabo por voluntarios españoles.

La medicación se les facilita de manera gratuita. Los medicamentos provienen de donaciones. Los únicos fármacos que se pueden comprar en la zona son los test de Malaria y los antimaláricos.

También dispone de un campo de fútbol para niños y un pozo de agua potable. Además de una plantación de Casava, también conocida como Yuca o Mandioca, de aproximadamente una hectárea. Los frutos y el agua están destinados a la población local.

En nuestra clínica se atiende preferentemente a niños, niñas y mujeres embarazadas por ser considerados grupos de alto riesgo.

Nuestros Fines

Los fines de la organización Todos Son Inocentes son:

  • Luchar por la erradicación de los malos tratos, abusos, explotación y desatención de los niños.
  • Acabar con la pornografía infantil.
  • Acabar con el uso de menores en conflictos armados y con cualquier forma de esclavitud infantil.
  • Proponer cambios legislativos para que los delitos contra la infancia sean considerados delitos contra la humanidad. Siendo así serían perseguidos en todos los países independientemente de donde se cometiesen.
  • Realizar proyectos de ayuda, cooperación internacional y desarrollo orientados a mejorar la calidad de vida de la infancia
  • Queremos promover foros de discusión y debate, donde se traten los problemas de la infancia y se defiendan sus derechos.
  • Promoción del voluntariado solidario. Encuentra más información sobre este tema aquí.