Médicos Solidarios

Entregan su día a día a la sanidad, a curar, a salvar vidas, y cuando llegan las vacaciones, en vez de tumbarse bajo el sol, buscan los lugares más recónditos en cualquier rincón del mundo para ayudar y seguir curando. Esa es su razón de ser, su voluntad solidaria

Foco Sur – Noviembre 2018

Antonio Huete lleva ocho años viajando en sus vacaciones a países africanos para trabajar en misiones solidarias. Desde hace dos, lo hace acompañado por un equipo de compañeros del Hospital Torrecárdenas, de distintas disciplinas.

En los dos últimos viajes, el equipo lo han formado, además de Huete, Gabriel Fiol, un grupo que, en la última ocasión, incluía al doctor Melchor Molina, residente de Ginecología, una cirujana de Granada, Teresa Pignatelli, con su marido, Miguel Romero, un grupo de Enfermería, con Purificación García, de Torrecárdenas, Antonia Alcaraz, la supervisora de Paritorio del mismo hospital, la hija de Gabriel Fiol, Rocío, además de la mujer de este, Loli Beltrán, otra hija de Fiol que estudia Medicina en Madrid, y Aisa Portero, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Varios de ellos, habían participado en la anterior misión.

El primer viaje, en 2017, fue a Sierra Leona. Fueron mediante la ONG Todos Son Inocentes, de Miguel Serrano, que los contactó porque necesitaba ayuda médica con urgencia para mantener la actividad de la organización en la campaña SOS Sierra Leona. Allí fueron a pasar consulta, sobre todo. «Atendimos a unas 2000 personas en diez días», cuenta Fiol. «Empezamos a las siete de la mañana y estamos hasta las cinco de forma prácticamente ininterrumpida», continúa Antonio Huete, que añade: «Y la hija de Gabriel haciendo curas, algunas de ellas complejas».

Leer el articulo completo:

Este articulo fue publicado por la revista Foco Sur en Noviembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.