SOS Sierra Leona 2019

Acción Humanitaria de Emergencia
Atención Materno-Infantil

Buscamos personal sanitario voluntario para SOS Sierra Leona, para atender a la población de Lungi en Sierra Leona. Contamos con instalaciones propias en la zona y muchos años de experiencia. Preferiblemente con dominio de los idiomas inglés (nivel medio) y español; los periodos de estancia son de uno a tres meses.

Centrándonos en los principales problemas de la zona los objetivos de la campaña son:

  • Asistencia Sanitaria Básica Materno Infantil y Emergencias. (Estaría cubierta por tres equipos voluntarios sanitarios).
  • Mantenimiento de la clínica y suministros de test de malaria y anti-maláricos. (Nos gustaría contar con un logista voluntario, por cada equipo sanitario).
  • Instalación, uso y evaluación de la solución integrada TCM-1

Contexto político-social:

El 4 de abril de 2018 Julius Maada Bio (líder del SLPP) tomó posesión como nuevo Presidente de Sierra Leona. Consolidando un sistema Parlamentario plenamente democrático. Esto garantiza la seguridad de los voluntarios de las ONGs de Cooperación y Desarollo.

Una vez superada la que se denominó “Crisis Humanitaria del Ébola”, el servicio sanitario en Sierra Leona sufrió un duro revés.

Durante la epidemia murieron 42 médicos y 180 enfermeros, lo que supuso una merma de cerca del 42%. El personal médico-sanitario que quedó es extremadamente insuficiente y la mayoría no cuenta con la cualificación necesaria.  

Existe un hospital Comarcal de la zona donde se encuentra nuestra Plataforma de ayuda en Sierra Leona. Tiene que atender a las aproximadamente 150.000 – 200.000 personas y sólo cuenta con dos médicos.

¿Qué esperamos de ti?

Nuestro voluntariado realiza la valoración y el diagnóstico a los pacientes en las instalaciones, dejando constancia de todo ello. Normalmente también les suministramos la medicación necesaria proveniente de España. Los únicos fármacos que se pueden comprar en la zona son los test de Malaria y los antimaláricos.

¿Quieres aún más información?

¡Apúntate!

Miguel Serrano 605335315

Rellena este formulario:

2 thoughts on “SOS Sierra Leona 2019”

  1. Médico general colegiado en Valencia; cuento con una formación integral y humanizada, compromiso social, conocimientos para el manejo de pacientes en el área de urgencias, hospitalización y consulta externa, toma de decisiones y conductas; manejo de patologías de medicina interna, geriatría, psiquiatría, ginecología y obstetricia, pediatría, traumatología y ortopedia, cirugia general, ayudantía quirúrgica, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, educación de la comunidad; especial interés en los campos de consulta externa medicina general, hospitalización, atención a paciente crítico y traslado de pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.